miércoles, 29 agosto de 2012 | 17:47

San Luis presente en la Muestra “200 Años de Música”

El pasado 24 de Agosto, en la Casa Nacional del Bicentenario, el grupo musical La Cautana, perteneciente al staff de artistas del Programa de Las Culturas, participó de la muestra “200 Años de Música” organizada por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La muestra da cuenta de la evolución y de los rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.

Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas y obras de artistas visuales forman parte del recorrido que acerca a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folklore, el tango, la cumbia, la música académica y el rock, así como la música durante la colonia, la última dictadura, o la música de los pueblos originarios.

En esta oportunidad “La Cautana” presentó temas de sus tres trabajos discográficos. Folclore moderno con instrumentos acústicos, eléctricos y batería y cuidados arreglos vocales.

El grupo de San Luis actualmente está Integrado por Víctor Giménez, Rodolfo Santamaría Lucero, Luis Alberto Domínguez, Claudio Aguilar y Nazareno Bizzotto.

La Cautana estuvo presente en la muestra '200 años de Música'

La Cautana estuvo presente en la muestra ‘200 años de Música’