martes, 28 agosto de 2012 | 16:50

Más capacitaciones para atletas: ‘El Deporte y La Discapacidad’ llega el 1 de septiembre

El Ministerio de Deportes tiene dentro de sus objetivos la organización de planes de capacitación de los recursos humanos orientados a todas las disciplinas, permitiendo así un adecuado desarrollo del deporte en la Provincia.

Con este criterio, ya han pasado por la provincia clínicas y conferencias de reconocidos deportistas nacionales e internacionales de distintas disciplinas. El próximo 1 de septiembre se dictará en San Luis el curso: “El Deporte y La Discapacidad”, dictado por Emilio Di Stefano, Javier Domínguez, Yamila Córdoba y Gustavo Maidana

Se desarrollará en la Escuela Puertas del Sol, en el horario de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18:00. Puntaje Otorgado por el Ministerio de Educación 0.10 (cero diez) centésimas. – Res. nº 160 PESYCD-2012.

Informes: Ministerio de Deportes (Programa Deporte Federado) – Edificio Proyección al Futuro Bloque 2, piso 3, de 8:00 a 18.00, de lunes a viernes.

Antecedentes de los disertantes

Emilio Di Stefano

-Presidente de la – Federación Argentina de Deportistas Ciegos (FADEC), Región Cuyo.

-Miembro de la Academia de Braile de Mendoza y campeón nacional de natación en varias especialidades.

Gustavo Maidana

-Director Técnico de la selección Argentina de Goalball, deporte que esta de FADEC y que esta en amplia difusión en nuestro país, habiendo participado en torneos internacionales, obteniendo medalla de oro en el Sudamericano Juvenil 2012.

Emilio Di Stefano. El nadador no vidente cruzó a nado el dique El Carrizal en Mendoza, en una hazaña de la que no se registran antecedentes.

Emilio Di Stefano. El nadador no vidente cruzó a nado el dique El Carrizal en Mendoza, en una hazaña de la que no se registran antecedentes.