lunes, 27 agosto de 2012 | 14:37

San Luis participa de la reunión Sudamericana de Iniciativas Subregionales de Prevención, Control y Atención de la Enfermedad de Chagas

La actividad se cumple desde este lunes y hasta el 29 del corriente en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de destacados profesionales del continente Sudamericano.

La delegación provincial, la encabeza el jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística que depende del Ministerio de Salud, Dr Cristian Cano, la Dra Ángela Giunta, el técnico Nicanor Juárez y el biólogo Guillermo Benítez.

Por la mañana se llevó a cabo la apertura de las sesiones, alrededor del mediodía, con la presencia de autoridades nacionales, de OPS y de la OMS,  mientras que por la tarde, comenzarán las disertaciones a cargo del doctor Gabriel Schumunis, sobre “Sangre segura y Enfermedad de Chagas” para cerrar la primera jornada, expositores de la OPS sobre la “situación y Retos de las Enfermedades infecciosas desatendidas en Latinoamérica y el Caribe”.

Otros temas de importancia de la reunión internacional, es la atención médica de la enfermedad de Chagas, implementación del tratamiento etiológico y acceso a medicamentos en la región.

La Organización  tiene previsto cumplir un homenaje al doctor Antonio Carlos Silveira, el último día de las deliberaciones que se cumplen en un hotel céntrico de Buenos Aires.

El jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, Dr Cristian Cano.

El jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, Dr Cristian Cano.