domingo, 26 agosto de 2012 | 21:55

“Los Andes” se hizo eco de la inauguración de la Isla de Servicios

El reconocido diario de la provincia de Mendoza destacó en su edición de este domingo la inauguración de la Isla de Servicios en Desaguadero.
El matutino dedicó parte de su labor periodística a replicar las acciones del Gobierno de Claudio Poggi cerca del límite interprovincial.
Los Andes destacó:

Un centenar de personas concurrió el viernes al acto inaugural de la Isla de Servicios de Desaguadero, a la vera de la ruta 7 en San Luis. El lugar se encuentra a unos kilómetros del famoso arco mendocino y desde hace varios años quienes viajan desde y hacia la provincia vecina, observan cómo se daba forma a la obra.

 

Es que el acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador Claudio Poggi pero comenzó a gestarse cuando Alberto Rodríguez Saá era gobernador. Así, el mandatario puntano espera que el nuevo lugar jerarquice el ingreso a su provincia, según se expresó en un comunicado de prensa. Además, espera que este pequeño centro comercial “potencie la zona desde lo turístico y genere nuevos puestos de trabajo”.

 

Respecto a los servicios que se brindarán, en la primera etapa, la isla contará con áreas específicas. Las comerciales, integrada por una parrilla restó, un drugstore, un lubricentro y servicios de gomería. También habrá espacios gubernamentales, entre ellos, una Delegación del Comisionado Municipal de Desaguadero y de la Policía de la Provincia, oficinas de Informes Turísticos, de Control Sanitario y Fiscal (Cosafi), Registro Civil y un Centro de Salud.

 

Además, en el lugar, está proyectada la construcción de una Estación de Servicio. Ya se adjudicó su construcción, que prevé una inversión de más de 4,5 millones de dólares.

 

Durante la inauguración, también se firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación para la ampliación de calzadas principales y para embellecer el lugar. Según el director de Vialidad de San Luis, Arnoldo Domingo Pucci, esas obras van a dotar de mayor seguridad el tránsito y tendrán un estilo moderno así como un diseño especial para que el ingreso sea armónico.

 

El primer orador del acto fue el intendente comisionado de Desaguadero, Ramón Frade, quien destacó la cantidad de vehículos que pasan por el lugar (alrededor de 5 mil por día) y agregó: “Nosotros tenemos que brindarles servicios a la gente que pasa por aquí, que es un lugar espectacular. Aparte del desarrollo de la zona, generará trabajo a toda la región”.

 

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, recordó que a fines de 2000 se hizo un pedido al Estado Nacional para que concediera un tramo de la ruta Nacional N° 7 ala Provincia y, dos años después en medio de una crisis nacional, el gobierno de San Luis construyó una autopista de más de 200 kilómetros, que va de Mendoza a Córdoba, denominada ‘Autopista de las Serranías Puntanas.

 

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador, Claudio Poggi, quien dijo que “esta es la primera impresión que se brinda de San Luis a quien viene desde Mendoza”.

 



VIDEO
VIDEO

Temas Relacionados