domingo, 19 agosto de 2012 | 11:18

Importantes actividades en Concaran y Tilisarao del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños

Este fin de semana  se concretaron entrevistas Psicosociales a diferentes Grupos del Departamento Chacabuco, jóvenes de las localidades de Concaran Y Tilisarao. Estas fueron concretadas por  el responsable del área  Psicosocial  el Lic. en Psicología Fernando Mallea 

Esto permite acompañar a cada Grupo  y su   desafío de emprender nuevas ideas, concretar proyectos, enfrentar temores, asistir en la formación de proyectos, ver crecer su negocio y vincular emprendedores para crecer desde la experiencia… que estimule la conformación de proyectos que busquen: el desarrollo sustentable.

El responsable de Oficina Merlo, Walter Nuñez Zabala  destacó:  “Fue emociónate  encontrarnos con  grupos que compartieron su sueños como la Galera de Concaran , quienes manifestaban  su gran  sueño de  ser dueños de su empresa y el esfuerzo que pondrían para que sus hijos sucedierán sus  logros. Los jóvenes están  en Un interesante camino,  concretándose el desarrollo  de esta bajo el marco de una gran  política del Gobierno de la Provincia, que tiene una enorme   responsabilidad Social Empresaria tendiente a mejorar la calidad de vida y a potenciar el mercado laboral”.

Además subrayó que “los jóvenes que asumen de forma  madura este camino ,  son concientes, que no basta con ser responsables esporádicamente, ya que el resultado efectivo de su elección de vida en el mundo empresarial dependerá  de su  actuación constante, responsable y permanente, donde  los  logros  se darán de manera sistemática en pos de mejorar las condiciones sociales existentes, en este camino siempre estarán  acompañados por el programa.

Los proyectos de inversión  de nuestros jóvenes  empresarios están  contenidos de la empleabilidad y un  valor estratégico Fortaleciendo la política Social Empresaria tendientes a mejorar la calidad de vida de los más jóvenes y a potenciar sus opciones de inserción en el mercado laboral”.

Nuñez también puntualizó: “os jóvenes  gracias al  importante  acompañamiento de los profesionales guías ,  toman conciencia de  que  la  conformación de proyectos  deben permitir el  desarrollo sustentable, el aumento sostenido de la empleabilidad,  el valor agregado y no sobre todo que estos cuiden el medio ambiente, estamos trabajando mucho , para que los Jóvenes sean grandes empresarios de grandes  empresas . Estamos cumpliendo sus sueños juntos a ellos y esto  tiene un enorme significado.

Carina Peralta, jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños .