jueves, 09 agosto de 2012 | 12:35

Colgate Palmolive se suma a la cooperación en el ámbito de la promoción de la Educación Técnico Profesional

Los ministerios de Educación e Industria, Comercio, Minería y Transporte y la empresa Colgate Palmolive, firmaron este jueves en horas de la mañana, un Acuerdo Marco de Cooperación.

El encuentro se realizó a la hora 11:00 en el Sala de Situación ubicada en el sexto piso de la Torre 2, Terrazas del Portezuelo. Allí firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación: por el Ministerio de Educación, el Dr. Marcelo David Sosa, por el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, C.P.N. Walter Padula y por la empresa Colgate Palmolive, el Sr. Ricardo Camuzzi.

El Dr. Sosa agradeció la presencia de los Colegios: Nº 4 Fray Luis Beltrán, Colegio Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento y el Nº 5 Álvarez de Condarco y expresó “Gracias por la presencia de los protagonistas escenciales de todo esto son ustedes los alumnos”.

“Estas alianzas que estamos haciendo para establecer alianzas entre el sector productivo el sector ministerial industrial y el educativo forman parte de pautas muy claras del Gobernador Poggi para articular acciones”, concluyó Marcelo Sosa.

El “Acuerdo Marco” que tiene por objeto establecer vínculos de complementación y cooperación en el ámbito de la promoción de la Educación Técnico Profesional y Formación Profesional, mediante la implementación de proyectos relacionados con las actividades que se desarrollan en La Empresa, propiciando la participación de alumnos y docentes de las Escuelas Técnicas de la Provincia de San Luís.

Para el cumplimiento de tales fines, se llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica destinadas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de nivel secundario y el mundo del trabajo.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma conjunta las siguientes actividades:

a) Desarrollar experiencias educativas para alumnos de establecimientos educativos de la modalidad de Educación Técnico Profesional de la Provincia de San Luis a los fines de complementar su formación.

b) Generar la información necesaria para establecer los vínculos entre las organizaciones oferentes donde se desarrollen las pasantías y las unidades educativas.

c) Estimular el intercambio de experiencias, materiales didácticos, publicaciones y cualquier otro recurso que tienda a fortalecer la calidad de las acciones educativas emprendidas, como así también la empresa podrá brindar capacitación en el ámbito de su competencia a docentes e instructores de las unidades educativas.

d) Difundir las experiencias desarrolladas en el marco del presente Acuerdo y sus Protocolos Adicionales y/o Actas Complementarias.

e) Promover la realización de actividades de vinculación entre las entidades don-de se desarrollen las pasantías y los establecimientos designados en cada jurisdicción con el objeto de favorecer la mejora de la calidad educativa, la actualización tecnológica del personal docente y la empleabilidad y capacidad emprende-dora de los estudiantes.