viernes, 03 agosto de 2012 | 19:51

El Ministro del Campo visito el frigorífico de Quines

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich recorrió este viernes las instalaciones del frigorífico de Quines, que se encuentra en pleno funcionamiento y que significará un avance agroindustrial muy importante para todala Provincia, y en particular para el departamento Ayacucho.

Durante el recorrido, Tomasevich y miembros de su gabinete, tuvieron la oportunidad de presenciar la faena de bovinos, observando todo el proceso de faena, desde el ingreso de los animales al predio hasta el traslado de las reses a las cámaras de frío.

En la actualidad, el frigorífico de Quines está faenando 30 animales semanales, y tiene contratados de manera directa a 10 empleados: 7 de ellos cumplen las funciones de faena, mientras los 3 restantes realizan tareas administrativas y de mantenimiento. Todos los operarios son oriundos de las localidades de Quines y Candelaria.

Desde la firma concesionaria, Coronel Moldes S.A., manifestaron que a medida que el frigorífico vaya avanzando en la cantidad de faena diaria (la capacidad total de faena es de 80 bovinos, 250 caprinos y/o ovinos), el plantel de operarios se irá incrementando, proyectando generar empleo para  a 15 personas cuando la faena sea plena. A lo que debe sumarse la cantidad de mano de obra indirecta que se genera: camiones para el traslado, personal de limpieza, entre otros.

“El sólo hecho del agregado de valor que otorgan los frigoríficos ya es muy importante para los productores porque les genera mayor rentabilidad,  pero además estas plantas dan un salto en materia de salubridad, lo que lleva tranquilidad a los hogares y garantiza el buen estado de los alimentos”, expresó el ministro del Campo.

A su vez, Tomasevich manifestó que desde el Ministerio del Campo se trabajará muy fuerte para que en un corto plazo, los cinco frigoríficos provinciales estén operando en su máxima capacidad de faena, lo que redundará en que San Luis se transforme en un gran polo agroindustrial cárnico.

Los frigoríficos signifcan un gran paso en materia agroindustrial para la Provincia

Los frigoríficos signifcan un gran paso en materia agroindustrial para la Provincia

Tomasevich observa el trabajo de los operarios del frigorífico.

Tomasevich observa el trabajo de los operarios del frigorífico.