martes, 24 julio de 2012 | 20:13

Se realizó el lanzamiento de las líneas de créditos para empresas de San Luis

En un acto celebrado este martes en horas de la tarde en el Salón Blanco en Terrazas del Portezuelo, se realizó la firma de un acuerdo por el lanzamiento de ‘Línea de Créditos para la Inversión Productiva’ por un monto total de 300 millones de pesos, otorgado por el banco Supervielle y que se destinará a empresas del sector turístico, agroindustrial, tecnológico y de salud.

La actividad contó con la presencia del ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, el gerente de Sector Público y Entidades Intermedias del banco Supervielle, Eduardo Cauteruchi, el coordinador  del Área de Finanzas, Hernán Oliver, Gerente de la Banca empresa, Gustavo Ercante, y el gerente Territorial San Luis, Marcelo Perín.

A través de este convenio con el Banco Supervielle, el Gobierno de la Provincia busca fortalecer la actividad comercial y de servicios y el financiamiento de inversiones en infraestructuras de bienes capital, impulsando la integración de los sectores de turismo, agroindustria, tecnología y de salud con el sector financiero para, de esa manera, posibilitar el desarrollo económico local y regional, expandir la economía social y consolidar los emprendimientos de economías regionales.

El monto que se otorgará en créditos será de 300 millones de pesos, de los cuales el 50% será destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, con una tasa de intereses de un 15% y un plazo máximo de devolución de 36 meses. El destino de los mismos es para adquirir bienes de capital, construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios, comercialización de bienes, entre otros.

El gerente territorial San Luis, Marcelo Perín, anunció que  ya se están recibiendo consultas y que a partir de este  miércoles comenzarán la atención al público en la sucursal de Supervielle de Terrazas del Portezuelo y demás sucursales. Además recalcó que es importante que además de los requisitos que se solicitan habitualmente para un legajo crediticio, también debe haber un proyecto de inversión que acompañe a esa solicitud de crédito, ya que es para inversión productiva y está excluido lo que es capitales de trabajo y bienes de cambio. “Las líneas con las que trabajaremos se destaca el Leasing, pero consideramos otras líneas como garantías hipotecarias y  garantías prendarias. Estamos muy contentos de acompañar y firmar este convenio con el gobierno demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de la Provincia”.

La firma del acuerdo se realizó entre el gerente del Sector Público y Entidades Intermedias del Banco Supervielle, Eduardo Cauteruchi, y el ministro de Hacienda, José María Emer.

El ministro expresó que “esto es algo que esperábamos mucho y esperemos que este año tengan todos sus proyectos listos y desde el ministerio de Hacienda y Obras Públicas vamos a trabajar para solucionar sus problemas”.

Para concluir, el ministro indicó que “al momento de hacer una inversión, tratemos de que los insumos que sean producto de las mismas sean de San Luis, para lograr generar un círculo virtuoso para que la economía de nuestra Provincia siga adelante como lo ha hecho hasta el momento”.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, al momento de la firma del acuerdo.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, al momento de la firma del acuerdo.

Empresarios de todos los sectores presenciaron el acto.

Empresarios de todos los sectores presenciaron el acto.

 

Infografia

Infografia

AUDIO – José María Emer

DESCARGAR MP3 (3.60 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Marcelo Perin

DESCARGAR MP3 (1.78 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO