martes, 24 julio de 2012 | 10:00

La diputada Ivana Bianchi reclamó al Gobierno Nacional sobre el Plan de Viviendas

Los distintos medios nacionales, tal como lo realizó el Diario Clarín el 21 de julio pasado en su edición digital, reflejaron el reclamo de la oposición al Gobierno Nacional sobre el plan de viviendas.

En dicha edición y en particular, la diputada puntana del peronismo disidente,  Ivana Bianchi,  expresó que a principios de julio del corriente año, presentó un pedido de informes (4617-D-2012) sobre el Plan Federal de Viviendas 2004-2010 en virtud de los dichos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que anunció un nuevo plan de construcción de viviendas, el cual se financiará con el llamado Plan Pro.Cre.Ar Bicentenario. Con dinero de la ANSeS, y vía el Banco Hipotecario, el plan de viviendas alcanzaría a cerca de 400.000 (cuatrocientas mil) familias.

Este anuncio de hace algunos días atrás, recuerda otros anuncios de planes de viviendas de estos últimos años pero que no lograron alcanzar sus objetivos iniciales.

En el año 2004 se presenta el ‘Plan Federal de Viviendas’, al que alude el presente pedido de informes. En el mismo, se proyectaba el desarrollo de un plan de 6 (seis) años. Es probable pensar que si, al año siguiente, y en el marco de las elecciones legislativas del año 2005, se anuncia la construcción de 300.000 (trescientas mil) viviendas; las metas del ‘Plan Federal de Viviendas’ no fueron cumplidas.

Al respecto de esta problemática, la diputada expresó: “Necesitamos que la política habitacional sea una política de Estado, y no política de un gobierno”.

Temas Relacionados