lunes, 23 julio de 2012 | 11:27

Este martes se realizará el lanzamiento de las líneas de Créditos para empresas de San Luis

Este martes 24 de julio, a las 18:00, se realizará en Terrazas del Portezuelo el lanzamiento de la “Línea de Créditos Para la Inversión Productiva”, que prevé suministrar $300 millones en créditos para empresas del sector turístico, agroindustrial, tecnológico y de salud.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, repartición responsable de gestionar la línea de créditos que otorgará el Banco Supervielle, informaron que los prestamos serán destinados a MiPyMEs (micro, Pequeñas y Medianas Empresas) y grandes empresas, con una tasa de intereses fija del 15% y un plazo máximo de devolución de 36 meses.

El 50% de los $300 millones será destinado a micro, pequeñas y medianas empresas. Respecto a la utilización del dinero, desde la mencionada repartición explicaron que no podrá ser utilizado para la financiación de capital de trabajo, para la compra de tierras o para la compra de una empresa.

Solo las empresas constituidas accederán a la línea de créditos, ya que tendrán que tener un respaldo que garantice la devolución del dinero.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, se reunió, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con miembros del Banco Supervielle, en virtud del comunicado “A” 5319 del Banco Central de la República Argentina por la cual se crea la “Línea de Créditos Para la Inversión Productiva”.

Los puntos más salientes de la resolución que funda la línea de créditos:

• Tendrá una tasa fija máxima de hasta el 15%.

• El plazo total no podrá ser inferior a 36 meses.

• Intervendrán aquellas entidades con más del 1% de los depósitos totales del sistema y las que actúen como agentes financieros de las provincias.

• Deberán destinar como mínimo el 5% del promedio mensual de las colocaciones del sector privado en pesos en el mes de junio.

• Deberán aplicar el 50% del monto a otorgar a empresas MiPyMEs.

• La financiación deberá estar acordada al 31 de diciembre de 2012, pudiendo extenderse el plazo 6 meses para operaciones más complejas.