viernes, 20 julio de 2012 | 09:41

Mones Ruiz firmó un convenio de colaboración en infraestructura Penitenciaria

El Gobierno de la Provincia en representación del ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, firmó esta tarde un convenio de colaboración en Infraestructura Penitenciaria para la Inclusión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

En el marco del Encuentro Provincial Penitenciario desarrollado el miércoles 18 de julio en la Casa de la Gobernación de la provincia de Mendoza, se llevó a cabo la firma del convenio.

En un mismo acto el ministro Mones Ruiz; el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno de la Provincia de Mendoza, Félix Rodolfo González y el ministro de Gobierno de la Provincia de San Juan, Carlos Adrián Cuevas firmarán el convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En sus declaraciones a los medios Mones Ruiz resaltó la importancia de rescatar las bases federales expresando que “los cuyanos seguimos apostando a un país federal como único modo posible de desarrollo de nuestra nación y estas acciones a lo largo del territorio nacional impulsado por el gobierno federal, es uno de los mecanismos que nos ayudan a construirlo”.

Este acuerdo firmado tiene como objeto continuar desarrollando acciones que contribuyan a las políticas penitenciarias. A su vez, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se compromete a asistir, asesorar y colaborar en la elaboración de proyectos de Infraestructura Penitenciaria de acuerdo con las necesidades y requerimientos formulados por la Provincia.

En sintonía con esto el Ministro de Relaciones Institucionales manifestó que “el convenio que firmamos hoy es un pequeño paso que damos entre las provincias y la nación para mejorar la infraestructura penitenciaria de nuestra región y para el fortalecimiento de un sistema federal, un pequeño paso, el primero de los muchos que sobre la base del respeto y la confianza, deberemos dar juntos”.