martes, 17 julio de 2012 | 11:33

Villa Mercedes: arrancó el taller dirigido a los trabajadores de prensa radial de la ciudad

Un taller de producción radial, que organiza el subprograma de Gestión Cultural, comenzó a desarrollarse este lunes en el complejo Molino Fénix, con la presencia de más de 30 trabajadores de los medios de la ciudad.

Gustavo Romero Borri, jefe del subprograma mencionado, afirmó que “Estos talleres especializados tienen que ver con pensar los medios y reflexionar con la tarea de los medios y el trabajo del periodista. En San Luis fue muy bien recepcionado por los trabajadores de prensa que asistieron”

Estos cursos son fruto de un acuerdo con el Fondo nacional de las Artes, los capacitadores están una semana y son talleres intensivos de realización radial. En San Luis se realizó uno con Fernando Pianna, otro de guión y cine con Bebe Camil, Ricardo Wullicher y Pablo Colo. Este taller se ha trasladado a través de la delegación de Villa Mercedes y se extenderá a lo largo de toda la semana.

La capacitadora es Carolina Turazzini, docente de la UBA  quien dijo que “Siempre planteo que no vengo a dar la verdad de lo que hay que hacer, sino que planteo que hay que abrir caminos y posibilidades dentro del ámbito y el trabajo que se pueda hacer. Esto además abre contactos con gente que tiene interés común”

Turazzini es docente en la carrera de comunicación de la UBA y el curso es una abreviación de su cátedra, en donde se seleccionan las temáticas más importantes para tener las herramientas básicas para trabajar en una radio.

El curso abordará la teoría en referencia al mundo mediático en general y herramientas prácticas para que cualquiera que se enfrente al trabajo en una radio tenga elementos importantes para que sea más sencillo la tarea desde el inicio.

El taller va dirigido a la gente de los medios y no es restrictivo para interesados que no sean trabajadores de prensa.

 

Turazzini junto a periodistas. El curso abordará la teoría en referencia al mundo mediático en general y herramientas prácticas

 
AUDIO – CAROLINA TURAZZINI

DESCARGAR MP3 (975 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS


AUDIO – ROMERO BORDIS

DESCARGAR MP3 (792 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS