Ya son más de 18 las provincias que confirmaron su presencia en la Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente que se realizará el miércoles y jueves en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Ya aseguraron la asistencia Río Negro, Corrientes, Chubut, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, Chaco, Formosa, La Pampa, Jujuy, Santa Cruz, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, la Ciudad Autónoma Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

“El espíritu del CoFeMa es federal, por eso es que estamos sesionando en diferentes provincias del país. En mayo fue el turno de Bariloche, en junio abocamos nuestros esfuerzos a la Cumbre de la Tierra Río+20 y ahora es, por fin, por primera vez, el turno de San Luis”, dijo la ministra, Daiana Hissa. Y agregó: “Cuando asumí, me propuse como una de mis metas ayudar a federalizar aún más este organismo, con la colaboración y la buena predisposición de todos, lo estamos logrando”.

El próximo encuentro será una reunión ejecutiva en Buenos Aires, el 15 y 16 de agosto. Luego será el turno de San Juan, el 12 y 13 de septiembre, donde se celebrará un encuentro extraordinario para hablar específicamente sobre Residuos Sólidos Urbanos.

Octubre encontrará al CoFeMa en Misiones y en Córdoba en noviembre.

 

La reunión será el Hotel Internacional Potrero de los Funes