El pasado miércoles 11 de julio, se llevo a cabo la  reunión con prestadores de Turismo Activo dela Villade Merlo.

La Secretariade Turismo dela Villade Merlo, invitó al evento al Presidente de AAETAV -Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo aventura-, el Sr. Carlos Pelli,  al Encargado del Departamento de Turismo Alternativo dela Agencia CórdobaTurismo, el Sr. Marcelo Pagano.

En la oportunidad,  Pelli, dictó una charla interactiva, sobre  los alcances e implementación del Programa ASA -Aventura Segura Argentina-, programa del Ministerio de Turismo dela Nación, y que fija los estándares mínimos de seguridad a implementarse por parte de los prestadores de turismo activo.

Villa de Merlo, es uno de los 5 destinos a nivel nacional, donde se efectuará este programa durante 2013, fruto de un convenio de colaboración, firmado entre AAETAV yla Secretaríade Turismo de Villa de Merlo.

Marcelo Pagano,  disertó sobre la legislación vigente obligatoria para todos aquellos que realizan actividades que involucran paso o estancia en territorio Cordobés, y se hizo un repaso de documentación faltante de algunos prestadores.

Para más información, pueden dirigirse a la oficina de Turismo Municipal.

Agradecemos a todos los que han concurrido y esperamos poder seguir trabajando juntos en pos de un ordenamiento y legalización del sector, que nos permitirá trabajar con mayor seguridad y mejor servicio para el visitante.