viernes, 13 julio de 2012 | 11:41

Mones Ruiz visitó la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad de la Provincia en conjunto con la jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti y el director del REPAT, Tarsicio Montero Mendoza fue recibido en audiencia por director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

La adhesión a la Ley 26.363 de Seguridad Vial por parte de la provincia de San Luis fue uno de los temas principales de la reunión que como conclusión permitió al funcionario provincial dialogar sobre este tema a fin de enriquecer las acciones desarrolladas en la provincia.

San Luis solamente accederá a la adhesión con las reservas que considere pertinentes; en este sentido, Mones Ruiz explicó que “uno de los puntos a observar tendrá que ver con la no introducción de Gendarmería Nacional en los controles de Rutas Provinciales, además de preservar la actual licencia de conducir emitida por la provincia como documento válido para el conductor”.

En este sentido el funcionario Nacional reconoció el avance en el trabajo realizado por la provincia en torno a la CIPE -Licencia de Conducir desde un sistema que permite mayor amplitud en el almacenamiento de información del conductor.

Además elogiaron la iniciativa provincial en la puesta en marcha desde hace seis meses del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT) y los avancen en torno a la producción de estadísticas y bases de datos que este organismo produce.

Finalmente los funcionarios nacionales se comprometieron a desarrollar un aporte de materiales y recursos didácticos a fin de poder fomentar la educación, prevención y concientización en materia de Seguridad Vial en la Provincia.