Se trata de LUMINS SA, quien instalará su primera planta de manufacturas de productos electrónicos en el Parque Industrial Surde la Ciudad de San Luis. Su principal actividad está orientada al ensamblado de luminarias de LED. En su primera etapa generará 20 puestos laborales e invertirá 2 millones de dólares entre infraestructura, maquinarias e instalaciones.

Esta tarde, el ministro de Industria, Walter Padula, acompañado por el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, recibió en su despacho al socio y gerente comercial de LUMINS, Gastón Tzarovsky, y al representante legal de la empresa, Pablo Garro.

En la oportunidad, el empresario mencionó que adquirieron el predio donde funcionará la planta y que estiman que a fines de agosto la pondrán en marcha. Actualmente están ultimando los trámites administrativos.

Comenzarán ensamblando lámparas, luminarias y paneles solares. Más adelante planifican poder ser productores de la tecnología.

Respecto a la nueva radicación, Padula destacó la  competitividad de San Luis a nivel nacional e internacional, a través de las inversiones que ha realizado el Gobierno Provincial en infraestructura, en la Zona de Actividades Logísticas, en las Zonas Primarias Aduaneras, en la conectividad del territorio, además de su seguridad jurídica y paz social.

El Ministro también puso énfasis en que en San Luis la industria está consolidada y que el Estado seguirá apoyando al sector industrial, para que las empresas radicadas continúen, y para atraer nuevos emprendimientos, porque se traducen en beneficios directos para la ciudadanía.

Finalmente felicitó a los empresarios y afirmó: “San Luis es industrial, el grueso de los puestos laborales provienen de la industria, es por eso que vemos con beneplácito este nuevo emprendimiento”.

Reunión con Limins SA. El Ministro recibió a los titulares de la empresa en su despacho