jueves, 12 julio de 2012 | 17:18

Próximamente se inaugurará la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 1

Con una inversión de 322.443,75, el Gobierno de San Luis dejará inaugurada la pavimentación de la ruta en el tramo del acceso al Algarrobo Abuelo hasta el límite con Córdoba.

El Proyecto que será puesto en funcionamiento con la Construcción de una Nueva Calzada ya que la existente se encontraba totalmente deteriorada y dificultaba el tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 1. Sector comprendido entre el Acceso al Algarrobo Abuelo y el límite con Córdoba el cual está identificado con un badén existente sobre el rio. La calzada nueva tiene una longitud aproximada de300 metros, un ancho de 7.00 mts. También se demolió y reconstruyó aproximadamente 150 mts. Lineales de cordón cuneta donde hoy se estanca el agua, todo esto previa nivelación y comprobación de pendientes.

Características técnicas del cordón cuneta: 

Los cordones montantes son de hormigón y se construyeron de la siguiente manera:

Una base de0,45 cmde ancho por 0,15 de espesor y rugosidad en el sector donde apoyará el cordón para permitir mejor adherencia.

Estos cordones se construyeron en aquellos lugares en donde no existan o sea necesario la remoción de los existentes para su reubicación altimétrica para permitir el drenaje del agua de lluvia y como delimitador de los carriles de giro.

El Proyecto que será puesto en funcionamiento fue la Construcción de una Nueva Calzada ya que la existente se encontraba totalmente deteriorada y dificultaba el tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 1.

El Proyecto que será puesto en funcionamiento con la Construcción de una Nueva Calzada ya que la existente se encontraba totalmente deteriorada y dificultaba el tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 1.

 

 

 

 

Temas Relacionados