jueves, 12 julio de 2012 | 14:41

Culminaron las jornadas de capacitación sobre Trata de Personas

Finalizaron este jueves las jornadas de capacitación sobre Trata de Personas, realizadas por el Centro de Asistencia a la Víctima de Delito del Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales. El acto de cierre estuvo encabezado por el vice gobernador de la Provincia, Ingeniero Jorge Díaz.

La capacitación se desarrolló en la Jefatura de Policía de San Luis y estuvo destinada a personal del Poder Judicial y de los Ministerios de Salud, Seguridad y Educación. La Dra. Gloria Bonatto, jefa del Área de Trata de Personas de la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, fue la responsable de dictar a capacitación.

Durante el curso, se trataron temáticas como: concepto de trata, situaciones de vulnerabilidad, protocolo de intervención, experiencia territorial y elementos de tipo penal, entre otros. Al finalizar la entrega de los diplomas a los participantes, el vice gobernador destacó la importancia de la capacitación y la articulación interinstitucional de los ministerios realizada.

foto

El vicegobernador Jorge Díaz participó del acto.