martes, 10 julio de 2012 | 16:31

San Luis estará presente en el “24° Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes”

El director Médico del INCUCAI, Dr. Ricardo Ibar, invitó personalmente a participar del “24 Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes”, al jefe de CUCAI San Luis, Dr. Jorge Ochoa, por los avances logrados en la Provincia de San Luis en materia de donación de órganos. El Congreso se llevará a cabo en la ciudad de Berlín del 15 al 19 de julio.

“El modelo europeo de procuración y trasplante de órganos es lo más avanzado a nivel científico que existe en el mundo y es un hecho histórico que Cucai San Luis esté presente en un evento de estas características” señaló Ochoa.

El médico resaltó que se trata de “un logro de un equipo conformado por personas de San Luis y Villa Mercedes que ha sido modelo en la Argentina” asimismo se mostró gratificado al mencionar que “es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado que nos inviten a participar de la reunión más importante en materia de trasplantes y procuración de órganos”.

El 24 º Congreso esta dirigido a médicos, cirujanos, científicos y equipos de procuración de células, órganos y tejidos, que están interesados en los aspectos clínicos y de investigación de los trasplantes.

El programa se desarrolla para fomentar el intercambio de nueva información científica y clínica, y apoyar el intercambio de opiniones con respecto a temas de atención y gestión, así como las cuestiones socioeconómicas, éticas y normativas relacionadas con el trasplante.

Objetivos del Programa

  • Mejora de las normas en el trasplante – Técnicas, Protocolos y de resultados
  • La escasez de órganos – Órganos marginales, nuevos enfoques y alternativas
  • Inmunosupresión – Efectos a largo plazo, la terapia a la medida, Tolerancia
  • Desafíos psicológicos y éticos – Trasplante de tejido compuesto, la donación en vivo y la donación tras muerte cardiaca.

Sede del Congreso

Centro Internacional de Congresos ICC Berlín, Messedamm 22, 14055 Berlín, Alemania

www.icc-berlin.de