martes, 10 julio de 2012 | 18:05

Más intendentes del interior se suman a la gestión electrónica de gobierno

Jefes comunales de los departamentos de Pringles y San Martín obtuvieron hoy sus cédulas provinciales electrónicas y se interiorizaron sobre el uso de las herramientas de gestión electrónica de la Provincia.

La UniversidaddeLa Punta(ULP) y el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, en busca de profundizar el intercambio digital entre el Ejecutivo sanluiseño y las intendencias del interior, organizaron una nueva capacitación sobre el sistema de expedientes Tramix y el sitio Portal Puntano (www.puntano.net). La actividad estuvo destinada a intendentes y empleados municipales de los departamentos San Martín y Pringles. Además, los funcionarios obtuvieronla Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

Como parte de la jornada los intendentes y sus funcionarios obtuvieron sus certificados de firma digital bajo la política de certificación de Agentes del Estado, del Instituto de Firma Digital dela ULP. Luis Palacio, intendente de la localidad de Las Lagunas, se refirió a la trascendencia que tiene para su municipio esta iniciativa digital del Gobierno provincial. “Poder sumarnos a este intercambio digital entre el Ejecutivo de nuestra provincia y los pueblos del interior es sumamente importante, no solo para nosotros como funcionarios, sino también para todos los habitantes de Las Lagunas, que al fin, son quienes podrán ver reflejado el trabajo que realizamos en la localidad”, expresó el jefe comunal.

En cuanto a los beneficios a corto plazo, Palacio destacó el abaratamiento de costos de traslado. “Más para nosotros que estamos muy alejados de la capital. Esto nos ayudará a poder destinar parte de nuestro presupuesto municipal a otras necesidades del pueblo”, aseguró el intendente de Las Lagunas.

Por su parte, Adriel Zavala, jefe comunal de Villa de Praga, explicó cómo piensa que repercutirá en su intendencia la incorporación al gobierno digital. “Va a ser de gran importancia poder sumarnos a esta iniciativa. Ya que podremos llevar adelante nuestra gestión por medio de este sistema tecnológico, sin la necesidad de trasladarnos hasta la ciudad de San Luis. Por otra parte el sistema le brinda al Municipio de Villa Praga agilidad en los tramites y, sobre todo, transparencia a nuestro trabajo”, afirmó Zavala.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 452000-6089

La actividad se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.

La actividad se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.