domingo, 08 julio de 2012 | 16:05

La obra musical Excalibur se presenta en San Luis

El espectáculo musical está en la provincia y  durante el sábado y el domingo, los puntanos y turistas tendrán la oportunidad de verlo en la sala Hugo del Carril, del Centro Cultural Puente Blanco. Este viernes los espectadores  ocuparon todas las butacas.

Tanto la dirección general como el libro, letras y  puesta en escena, está a cargo del talentoso Pepe Cibrián, reconocido artista con una larga trayectoria en su rubro. Ángel  y Damián Mahler son los encargados  de la dirección musical.

Excalibur es una obra que  cuenta  las hazañas de Arturo para recuperar aquello que le dará el derecho a reclamar su reino, ya que su padre, el Rey Algac, antes de morir le otorga la espada Excalibur para que tenga que lanzarla y reconquistarla.

Se produce un encuentro entre Arturo y su amada Gwenevere el día de su boda, interrumpido por las fuerzas del mal encabezadas por Morgana.

El mítico personaje de Merlín no es aquí un encantador viejito sino un poderoso y tierno guerrero y lo encabeza Juan Rodo, reconocido cantante lirico argentino de registro barítono. En su carrera, Juan resalta la representación de Drácula en las siete temporadas, el musical del dueto de autores Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler. También ha encarnado los personajes de Solimán en Las Mil y Una Noches, el musical (2001, 2004 y 2010), Dorian Gray en Dorian Gray, El retrato (2004), Claudio Frolo en El Jorobado de París (2006), Otelo en Otelo (2009) y Merlín en “Excalibur, una leyenda musical” (2012).Juan Rodo ganó el premio Estrella de Mar de 1993 por Drácula, el musical, por “mejor actor protagónico” y el Premio Konex de 2001 por “mejor actor de musicales”.

Exalibur es una obra que ilustra la reconocida leyenda artúrica.

Exalibur es una obra que ilustra la reconocida leyenda artúrica.