sábado, 07 julio de 2012 | 12:18

Culminaron las Jornadas de Celebración por el día del Cooperativismo

Con la presencia de entidades cooperativas de toda la provincia, el Gobierno de San Luis celebró el día Internacional del Cooperativismo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La mesa de apertura estuvo integrada por el jefe de Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero, el jefe de la Dirección de Constitución y Fiscalización de las Personas Jurídicas, Miguel Hidalgo, la jefa del Área Cooperativas y Mutuales, Lorena Dominguez y el jefe del Subprograma Agroindustria, Jonathan Echegaray.

El Presidente de la Federación de Entidades de la Economía Social y especialista en cooperativismo Gustavo Bertolini  fue el encargado de disertar y presentar las diferentes experiencias para el intercambio Regional.

La Cooperativa Telefónica de la Toma, a cargo de Estela Pulliti, la Cooperativa Apicola San Luis, representada por Gustavo Maldonado, el presidente de la cooperativa Laboratorios ION, Dr. Gustavo Fourcade y la Cooperativa Elite con sus representantes Mónica Zurdo y Martin Digenaro, fueron algunos de los casos presentados durante esta Jornada que duró más de dos horas.

En su discurso de cierre Felipe Tomasevich explicó la importancia del encuentro en forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, y además manifestó que ésta contento porque este viernes se puso en funcionamiento la sala de extracción del Consejo Apícola Provincial, ubicado en la Escuela Agrotécnica, para ser utilizada por las cooperativas y los pequeños productores.

Por su parte el Ministro Eduardo Mones Ruiz agradeció la colaboración del Ministerio del Campo y la presencia de las cooperativas enfatizando el continuo desarrollo del sector cooperativo.

Además el ministro resaltó en su discurso la relevancia de haber podido crear, a través de la Ley de ministerios el Área de Cooperativas dependiente de la Dirección de Personas Jurídicas, puntualizando el trabajo de esta área desde la Promoción, Capacitación y Fiscalización.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, y el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, fueron los encargados de dar cierre a las Jornadas de Cooperativismo.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, y el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, fueron los encargados de dar cierre a las Jornadas de Cooperativismo.