viernes, 06 julio de 2012 | 09:32

San Luis participó del encuentro Jovenes Empresarios de Cuyo en Mendoza

El Gobierno de la Provincia participó del encuentro Jóvenes Empresarios de Cuyo, denominado ´Nacen Empresas Jóvenes´, que se llevó a cabo este jueves 5 de julio en Mendoza. El evento, organizado por la Federación Económica de la Ciudad cordillerana, se desarrolló bajo el lema: ´motivarse, emprender, liderar y perseverar´. En representación  del Ejecutivo Provincial  asistieron Esteban Rodríguez y María Eugenia Gallardo, ambos integrantes del equipo coordinador del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Los organizadores de dicho encuentro  fueron la Federación Económica de Mendoza –FEM- y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa  -CAME-; con el auspicio de la Municipalidad de Maipú, la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios – FEMAJE-y el Ministerio de Industria de la Presidencia de la Nación.

Andrés  Elgarrista (secretaria  PyME de Nación);  Juan Carlos Fábrega (presidente del Banco de la Nación Argentina); y Daniel Fernández  Strauch, (sobreviviente de la tragedia de los Andes e integrante de la Fundación VIVEN), disertaron durante el encuentro.

El objetivo del mismo estuvo centrado en despertar el interés emprendedor en los  jóvenes, se destaco la importancia que ejercen las Pymes en las economías mundiales. En Argentina el 99,4% son Empresas PyMES , el aporte al PBI es del 45% y emplean el 75% de la mano de obra  en todo el país; también se mencionaron algunas herramientas de financiamiento que están disponibles para los nuevos emprendedores de Cuyo.

El encuentro tuvo una destacada convocatoria, asistieron más de 400 jóvenes, autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.

Los representantes del Gobierno de la Provincia de San Luis establecieron vínculos con los representantes de la  Secretaria Pyme y Desarrollo Regional, de a Federación Argentina de Jóvenes Empresarios – FEMAJE y del Banco de la Nación Argentina a fin de lograr conocer todas las posibilidades de financiamiento vigentes, coordinar acciones y canalizarlos a través de las mejores vías para ponerlos a disposición de los emprendedores de San Luis.

El equipo coordinador del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, estuvieron presentes en Mendoza.

Temas Relacionados