viernes, 06 julio de 2012 | 19:58

Funcionarios de seguridad visitaron el Barrio 70 viviendas

En la tarde de este jueves un grupo de funcionarios, entre ellos, el jefe de la Comisaría II, personal policial de ese destacamento y agentes de Seguridad Comunitaria formaron parte de la reunión en torno al Plan ‘Conociendo a quien me Cuida’ del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Durante esta semana, funcionarios y personal de la policía ya había visitado el barrio Juan Manuel Lezcano y algunos  barrios de Juana koslay y de la ciudad de Villa Mercedes, desde este plan que intenta conocer las problemáticas que perciben los vecinos en torno al tema seguridad.

En esta oportunidad, los aspectos tratados por los funcionarios y vecinos tienen que ver con mayor presencia policial y el control de la venta de alcohol a los jóvenes, además de relacionarse e intercambiar datos con los vecinos.

Otros planteos tuvieron que ver con la falta de iluminación del barrio, en especial las dos cuadras cercanas al establecimiento educativo Santos Ortíz, donde los alumnos transitan diariamente. Respecto a este tema el jefe de Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, explicó que las autoridades presentes y vecinos acordaron  intensificar los controles en esa zona.

Diego Masci, titular del Programa de Seguridad y Planeamiento