Será este sábado 7 de julio, a las 18:00 en la localidad de Merlo. En esta oportunidad 34 autores seleccionados serán agasajados en un acto que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Educativo ‘Gobernador Santiago Besso’.

Las Bases  fueron hechas públicas el 7 de febrero en la Casa natal del poeta  al conmemorarse el aniversario de su nacimiento. Este Concurso fue convocado por el Gobierno de la provincia de San Luis a través del Ministerio de Turismo y las Culturas, la Municipalidad de Merlo y la Asociación “Casa Museo Antonio Esteban Agüero”.

El jurado procederá a evaluar textos de cualquier género ‘siempre que partan o estén inspirados en los núcleos temáticos substanciales que fundamentan la visión agüeriana del Hombre’.

Trabajos recibidos

De los 83 trabajos recibidos, el jurado efectuó una selección de 34 textos, que pasarán a formar la ‘Primera Antología Literaria: Agüero, poeta del arraigo’. Este libro, con su diversidad de estilos e interpretaciones,  testimoniará la vigencia del mensaje de quien fue el poeta más importante que ha dado la provincia en el siglo XX.

El acto de premiación está organizado por los tres organismos convocantes, el organismo provincial, el municipal y la ONG que tiene su sede en la casa del poeta de Merlo.

Entrega de diplomas y una colección

En esta oportunidad, los escritores seleccionados recibirán sus diplomas y una colección completa de libros de autores puntanos. Los autores pertenecen a la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y diferentes provincias argentinas, quienes han comprometido su asistencia para homenajear con sus escritos el ideario humanístico contenido en la obra de Agüero.

Esta actividad está impulsada por el Subprograma Gestión y Administración Cultural, el Municipio de Merlo y la Asociación Cultural “Casa Museo poeta Agüero”.

Esta actividad está impulsada por el Subprograma Gestión y Administración Cultural, el Municipio de Merlo y la Asociación Cultural “Casa Museo poeta Agüero”.