jueves, 05 julio de 2012 | 17:29

Poggi afirmó que “hay que pensar en la competitividad de San Luis”

En su visita a la empresa Sanlufilm, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi afirmó que el Gobierno acompañara a todas las empresas en su expansión. Destacó la competitividad de San Luis y dio una mirada positiva ante las trabas a las importaciones.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, visitó la empresa Sanlufilm pasado el mediodía de este jueves. En la ocasión el jefe de Estado destacó la importancia de acompañar a las empresas que están ampliando su capacidad de producción, “su línea de producción, esta empresa es puntana, nació con la radicación de empresas allá por el 83, exporta, tiene 80 trabajadores,  se ha ampliado con una inversión de U$S 1 millón doscientos mil y se está expandiendo por lo que hay necesidad de un terreno adicional quela Provinciadispone, entonces vamos a acordar para seguir acompañando el afianzamiento de esta industria. La idea es acompañar a todas las industrias que vayan creciendo”, señalo Poggi.

En referencia a las trabas a las importaciones, dijo que “se combinan con las menores ventas e influyen con los bienes de capital y capacidad de producción, si lo pensamos en positivo quizás en algunos casos puede significar generar proveedores locales”.

Más adelante Poggi remarcó que, “queremos ayudar con los repuestos e insumos que necesiten las empresas para que sigan su curso”.

Con respecto ala Promoción Industrial, enfatizó en que hay un decreto nacional, el acompañamiento de las provincias involucradas. “Tenemos que pensar en sumar competitividad por un momento ignorando la promoción, si bien la promoción bienvenida sea y lucharemos para que se instale, tenemos que tener en cuenta la competitividad de San Luis, que pasa por la infraestructura, ubicación estratégica,  pasa por la zona logística, zonas primarias aduaneras, conectividad del territorio, pasa por viviendas para los operarios, por paz social, pasa por muchas cosas más que la promoción industrial, que también por supuesto ayuda y al ponerse en funcionamiento el decreto más aun”.

Finalmente Poggi afirmó que “la industria en San Luis está consolidada, sus recursos humanos están consolidados, un sector gremial que vio crecer la industria que conoce lo que costo y los esfuerzos que hay que hacer para mantenerla en actividad y un estado que va a acompañar, San Luis es industrial, se desarrollan otras actividades, turismo, cultural, digital, pero el grueso de la mano de obra proviene de la industria y de la agroindustria que está creciendo mucho”.

Sobre Sanlufilm

SANLUFILM S.A. (Empresa del rubro Plástico)- Tecnología de Avanzada en Polietileno. Dirección: Parque Industrial Sur de San Luis, calle 108 esquina 6.

Presidente de la compañía: David Berly

Gerente de Planta: Ing. Guillermo Acevedo

Cantidad de empleados: 80.  63 en San Luis (única Planta) y 17 en Buenos Aires (oficinas Comerciales).

Líder en la provisión de productos de film de polietileno para empaque secundario en Latinoamérica.

Inversión realizada en 2011-2012: 1.200.000 dólares

Abarca la construcción de un galpón de10 metrospor 30. Allí ubicaron la nueva máquina de origen italiano extrusora que produce film, y está en funcionamiento desde el 1 de abril de este año. Implicó la creación de 6 nuevos puestos laborales.

En el año 2007 invirtieron 1.100. 000 dolares en una máquina extrusora. En 2008, 250 mil dólares en una máquina impresora. En 2009, 200 mil dolares en una máquina confeccionadora de bolsas.

Actualmente goza del beneficio de la ley 501-exención de ingresos brutos.

Sanlufilm S.A, con sus 26 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional, es una compañía especializada en embalaje flexible, que abastece a Empresas de primera línea con rigurosos estándares de exigencia.

El 40 por ciento de sus ventas las realizan en industrias de San Luis. El otro 40 en industrias nacionales, y el 20 restante se exporta a Chile y Uruguay.

Producen 900 toneladas de film por mes

La sustentabilidad en su acepción más amplia es la idea fuerza de la empresa. Es por eso que generan soluciones integrales y superadoras, brindando Servicios y creando Productos de menos espesor, con óptimas propiedades mecánicas. Esto conlleva a una mejor ecuación económica, a la disminución del consumo energético, y al respeto del medio ambiente.

Fue reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente como empresa sustentable en el corriente año en el marco del pacto progreso-medio ambiente.

Sanlufilm  S.A. cuenta con maquinaria de última generación para los diferentes procesos de producción: extrusión – impresión – confección.

Productos:

Embalajes secundarios: pañales descartables, papel tissue (Papel higiénico y rollos de cocina), alimentos (termo bebidas, azúcar, empaques de arroz, tartas, etc), electrodomésticos, colchones, productos de limpieza, telas varias, baldosones, caños, membranas

Paletizado: (Termocontraíble), Papeleras y Petroquímicas

Bolsas, bobinas impresas y sin imprimir.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, durante la visita a  la empresa Sanlufilm.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, durante la visita a la empresa Sanlufilm.

La empresa fue reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente como empresa sustentable en el marco del pacto progreso-medio ambiente.

La empresa fue reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente como empresa sustentable en el marco del pacto progreso-medio ambiente.

El Gobernador se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta.

El Gobernador se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (11.77 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS