jueves, 05 julio de 2012 | 19:36

Los Molles se proyecta como un polo frutihortícola provincial

El Ministerio del Campo, a través del Programa Arraigo Rural continúa con la ejecución del “Plan Cultivando Nuestra Tierra”, y tras la construcción de una huerta escolar y la capacitación a más de 100 vecinos de la localidad de Los Molles, se acordó con las autoridades de este municipio la colaboración para la puesta en marcha de un proyecto municipal en el que se planifica construir 100 huertas familiares en toda la localidad.

En este sentido, en los próximos días se firmará un convenio entre el Ministerio del Campo y el municipio de Los Molles, que además de las capacitaciones y el cuidado de las huertas familiares, incluirá la construcción de huertas comunitarias con el fin de promover la producción hortícola en la zona.

A su vez, otro de los puntos de interés en los que se trabajará coordinadamente será la capacitación en frutales y especies aromáticas, ya que en la zona existe un importante desarrollo de este tipo de producciones con muy buenos resultados.

La iniciativa fue realizada en conjunto porla Intendentede Los Molles, Sandra Altamirano y el equipo del Programa Arraigo Rural, ofreciendo toda la colaboración del ministerio para la construcción de las huertas y el mantenimiento de las mismas.

Huerta escolar

La construcción de la huerta escolar en la localidad de Los Molles se realizó en Escuela Nº 237 “Maestra Trinidad Chirino”, y estuvo a cargo de una cuadrilla del personal de inclusión social de Villa Mercedes, con la colaboración de directivos, docentes y alumnos de la escuela.

Luego se realizó la capacitación para los más de 100 vecinos, quienes además de interiorizarse sobre todos los aspectos para la construcción y mantenimiento de las huertas, recibieron un kit con las herramientas de mano necesarias y las semillas de hortalizas de estación para poder armar las huertas en sus propios hogares.

Hasta la fecha, el plan “Cultivando Nuestra Tierra” lleva construidas 27 huertas escolares en distintos puntos de la provincia, y se ha capacitado a más de 400 familias.

Más de 100 vecinos de Los Molles participaron de la capacitación.

Más de 100 vecinos de Los Molles participaron de la capacitación.

La jefa del Subprograma Sol Puntano, Susana Neri, explica las potencialidades de las huertas

La jefa del Subprograma Sol Puntano, Susana Neri, explica las potencialidades de las huertas