jueves, 05 julio de 2012 | 15:16

El Senado provincial más cerca de implementar el sistema de expedientes digitales

Personal administrativo del Senado provincial se capacitó esta mañana en la Legislatura, sobre el sistema de expedientes digitales del Gobierno de San Luis. El objetivo fue interiorizarlos sobre el manejo de la plataforma que nuclea los documentos de Gobierno. La actividad fue impulsada por la Universidad de La Punta (ULP) junto a la Vicegobernación de la Provincia.

Como paso previo, al personal administrativo se le emitió la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), que soporta los certificados de firma digital.

“San Luis va en pos de la digitalización total, y uno de los organismos que faltaba incluir en esta etapa era el Senado provincial. Queremos realizar esto para permitir que la gente se sienta motivada en la implementación de nuevas tecnologías. Con esta capacitación queremos ponerlos a tono a las nuevas modalidades de trabajo y tener una fluida interrelación con los demás organismos del Estado”, puntualizó Eduardo Sassia, desdela Vicegobernación.

En relación a los beneficios de esta nueva metodología, sostuvo que la digitalización de expedientes permitirá jerarquizar las funciones dela Cámaraalta. En ese sentido, remarcó que la gente se siente motivada porque es un desafío nuevo. “Necesitamos que se valoricen los recursos humanos, dándoles distintos tipos de capacitaciones”, agregó Sassia.

Desde la ULP, el director del Instituto de Firma Digital de San Luis, Marcos Hauría, remarcó que el proceso de implementación se pudo llevar a cabo de manera práctica, rápida y eficiente. “Es un cambio trascendente, ya que era uno de los pocos organismos que quedaban para implementar esta nueva tecnología”, manifestó.

En cuanto a la capacitación que recibió el personal administrativo, Hauría explicó que son cursos rápidos, ya que el sistema es muy flexible y sencillo. Asimismo, adelantó que el martes 10 de julio se comenzará a utilizar efectivamente el sistema de expedientes digitales y cerrará la recepción de los documentos en papel.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

La capacitación se llevó a cabo en la Legislatura provincial.

La capacitación se llevó a cabo en la Legislatura provincial.