El Ministerio de Inclusión Social informa que con motivo de celebrar la finalización del Curso de Capacitación Docente “La Inclusión Educativa posible. Fundamentos, Recursos, Estrategias y Herramientas” se realizará la entrega de certificados el día 4 de julio a las 18:30 hs en el Instituto Experimental Educativo Fray Luis Amigó.

Cabe destacar que el Curso tuvo una duración de 47 horas cátedra con evaluación final (Resolución Nº 71 PRESyCD 2012). Organizado y dictado en equipo, por la licenciada Marina Lombardo, jefa del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Inclusión Social y por la licenciada Claudia Pascual, jefa del Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa del Ministerio de Educación.

El Curso contó con la participación de 109 docentes que se mostraron interesadas en la temática propuesta. Se notó un particular interés en mejorar las prácticas educativas con el fin de hacerlas más inclusivas para eliminar las barreras que restringen la participación y el aprendizaje de niños con discapacidad en escuelas comunes.

Para aprobar el Curso los docentes debieron hacer una comparación entre el antiguo paradigma medico-rehabilitador de la discapacidad y el actual “paradigma social” que entiende que la discapacidad es una cuestión social y de derechos, además debieron realizar una reflexión acerca de las implicancias sobre la práctica docente de este nuevo paradigma.