lunes, 02 julio de 2012 | 19:20

Inician las jornadas para la reducción de la mortalidad materno infantil

Con el Hotel Potrero de los Funes como escenario, las carteras sanitarias provincial y nacional, se reunirán durante los días 3, 4 y 5 de julio para concretar el ‘Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente’. San Luis, a pesar de presentar buenos indicadores, se suma a la iniciativa para disminuir aún más las estadísticas provinciales.

Acompañar y asistir a la Provincia de San Luis  a fin de lograr la reducción de las tasas de morbi-mortalidad materno infantil, de la mujer y la adolescente, generar un espacio de trabajo con los máximos decisores políticos-técnicos de la Provincia, a fin de avanzar en un proceso de planificación estratégica diagnóstico participativo y propuesta de abordaje, son los objetivos que plantea el Ministerio de Salud de la Nación  en torno a las jornadas.

Asimismo se buscará consensuar metas al 2015 y suscribir un compromiso político Nación – Provincia para su cumplimiento mediante la firma de un Acta Acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación y el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, que se rubricará el día jueves 5 de julio a las 12:00. Luego de esto a las 12:45, autoridades nacionales brindarán una conferencia de prensa para dar detalles de los logros que se alcancen durante las los días del cónclave.

Las jornadas se denominan ‘Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente’.

Las jornadas se denominan ‘Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente’.