lunes, 02 julio de 2012 | 18:04

Ayelén Martínez integrará el equipo olímpico de ajedrez

Además, la joven representante de San Luis está a un paso de consagrarse campeona argentina absoluta.

La joven ajedrecista de la Escuela de Talentos, de la Universidad de La Punta (ULP), Ayelén Martínez, lidera en solitario con 6, 5 puntos el Campeonato Argentino Superior Femenino de ajedrez. Con este liderazgo, la representante de la Federación de Ajedrez San Luis-La Punta se aseguró un lugar en el Equipo Olímpico Argentino (EOA) 2012. Las Olimpíadas se llevarán a cabo en Estambul, Turquía, entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre.

Luego de vencer a la WIM Marisa Zuriel en la 8va ronda, la representante puntana, nacida en La Rioja, encabeza las posiciones del Campeonato Argentino. Con este resultado Martínez ha logrado el gran objetivo de integrar el EOA junto a las GM Carolina Luján y Claudia Amura.

 El torneo se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a partir de las 19 se conocerán las otras dos integrantes del equipo olímpico. En la última ronda Martínez llevará las negras ante Antonella  Benedetti. La promesa puntana entrena con el GM Gilberto Hernández, director de la Escuela de Talentos.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

La joven ajedrecista disputará las olímpiadas en Turquía.

La joven ajedrecista disputará las olímpiadas en Turquía.

Temas Relacionados