sábado, 30 junio de 2012 | 12:43

Proyectan nueva Ley del Registro de la Propiedad Inmueble

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad se reunieron con autoridades del Colegio de Escribanos y Catastro  de la provincia para proyectar la nueva Ley del Registro de la Propiedad Inmueble.

 

Este viernes 29 de junio, en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis, se reunieron el jefe de Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi, la directora y la subdirectora del Registro de la Propiedad Inmueble, Agustina Ferraro y Liliana Fagés, quienes en conjunto con el director de Catastro  y Tierras y Fiscales, Fernando Nasisi y la presidente del Colegio de Escribanos de San Luis, Dirce Bona consensuaron detalles sobre el anteproyecto de la nueva Ley.

La propuesta tiene como eje principal modificar el circuito de inscripción de la escritura pública, abreviando significativamente los pasos y el tiempo en que el documento llega finalmente a manos del titular e ingresa al tráfico jurídico.

A su vez, contempla  cambios y avances en materia registral, como así también prevé la incorporación de la tecnología y firma digital; habiendo adecuado y modernizado la normativa, lo que redundará en una mejora en la calidad y optimización del servicio de registración inmobiliaria.

“El encuentro resultó satisfactorio, ya que fue el corolario de un trabajo previo que se venía realizando entre las instituciones intervinientes, lo que finalmente quedó plasmado en el texto del proyecto propuesto”, comentó el jefe del programa Federico Lucero Gagliardi.

La reunión se desarrolló en la sede del Colegio de Escribanos.

La reunión se desarrolló en la sede del Colegio de Escribanos.