Este evento se concretará el 10 y 11 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Participan líderes, especialistas, empresarios, investigadores y referentes tecnológicos.

El rector dela Universidad de La Punta(ULP), Alejandro Munizaga, fue invitado a participar del ´XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales´, que se realizará el 10 y 11 de octubre en Buenos Aires. Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Iberoamericanade Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).

La actividad está dirigida a líderes y referentes tecnológicos de ciudades digitales, especialistas, empresarios e investigadores.

Sociedad de la información, gobierno abierto y ciudades inteligentes serán algunos de los ejes centrales que se abordarán durante el encuentro. Este evento se presenta como una plataforma de intercambio de prácticas en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida en comunidad. El propósito de la propuesta es distinguir e impulsar proyectos de desarrollo modernización e integración a través de la implementación de TIC.

La ULP participará por segunda vez de este encuentro de AHCIET. En el 2010 se efectuó en la ciudad de Medellín, Colombia, donde además se premió las mejores prácticas de digitalización. San Luis logró el primer puesto en la categoría ´Ciudad Mediana´. La terna incluyó a ciudades con 100 mil a 750 mil habitantes.

La Universidad en esa instancia presentó algunas de las iniciativas como la red Wi-Fi,la Autopistadela Información, el Parque InformáticoLa Punta, Todos los Chicos en la Redy Balance Cero.

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga.