viernes, 29 junio de 2012 | 17:44

Chicos de San Luis protagonizarán obras de teatro científico

Seis escuelas participan de un concurso como parte de la propuesta Teatro y Ciencia en la Escuela, de la ULP. Los ganadores, tanto de nivel primario como secundario, recibirán premios.

Con la idea de acercar la ciencia a los chicos mediante el teatro como herramienta didáctica, seis escuelas participan del concurso Teatro y Ciencia. Es una propuesta que se desarrolla dentro del 3º Festival de Teatro y Ciencia, que la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá en agosto. Los alumnos que preparan sus obras pertenecen a escuelas de Estancia Grande, San Luis y La Toma, y deberán superar una instancia de selección que implicará la puesta en escena de sus piezas teatrales.

Mediante esta iniciativa, la Universidad busca interesar a niños y jóvenes para que descubran el mundo natural y la ciencia. “Estamos en etapa de revisión de las obras. La idea es que los chicos puedan presentarlas en sus comunidades y que sirvan de incentivo para el estudio de las ciencias naturales. Además, concursarán entre sí el próximo 19 de junio en el Centro Cultural Puente Blanco para elegir las ganadoras”, dijo Federico Abrile, del programa Vinculación Tecnológica de la ULP.

Cada obra fue desarrollada por los alumnos. Es decir, además de ser los protagonistas, desarrollaron el guión, la escenografía, el maquillaje y demás segmentos que encierra el mundo teatral. Para definir las temáticas de sus propuestas, siempre relacionadas con la ciencia, los chicos trabajaron junto a sus docentes.

Federico Abrile, del programa Vinculación Tecnológica de la ULP.

Federico Abrile, del programa Vinculación Tecnológica de la ULP.