jueves, 28 junio de 2012 | 16:29

Presentaron el Plan ‘Transitar Seguros’ en Juana Koslay

El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, anunció la puesta en marcha del Plan ‘Transitar Seguros’. Se trata de la construcción de veredas, sendas y dársenas en la ciudad de Juana Koslay, para generar seguridad vial.

Al referirse al Plan, Vallone manifestó:  “Juana Koslay es una ciudad sin veredas, producto de que históricamente las comunidades que la integran han sido trasvasadas por rutas, lo que genera que nuestra gente y los alumnos se vean obligados a caminar por las calles, generando inseguridad vial de gran preocupación”.

En el nuevo Código Urbano sancionado hace pocos días se estableció que toda nueva obra de vivienda, comercio, o complejo que se inicie en la ciudad, debe contemplar la construcción de las veredas. Con ello se asegura la construcción de aceras hacia el futuro.

El intendente también afirmó que “en los próximos días iniciaremos la reconstrucción de las sendas peatonales en zonas de alto riesgo vehicular, como son la Avenida del Viento Chorrillero, desde el ingreso a la ciudad hasta la rotonda de San Roque, y la multitrocha Juan Domingo Perón, desde San Roque hasta la rotonda Cruz de Piedra”.

“En cuanto al resto de las arterias y avenidas de la ciudad, el plan contempla un trabajo en conjunto ‘Vecino – Municipio’, para lo que se pone a disposición cuatro alternativas de trabajo en conjunto, comenzando como plan piloto por las Avenidas Cruz de Piedra, Pancha Hernández y Boulevard Anglada”, dijo Vallone.

En lo que se refiere a la construcción de dársenas, se realizó un convenio con el Ente Control de Rutas, por el cual esta última coloca el material correspondiendo a la Municipalidad la mano de obra.

En conferencia de prensa, el intendente Andrés Vallone anunció el Plan.

En conferencia de prensa, el intendente Andrés Vallone anunció el Plan.