jueves, 28 junio de 2012 | 11:24

Merlo: Dieron capacitaciones en seguridad Vial

Durante el fin de semana pasado el Programa Capacitación y Campañas Viales en conjunto con el Programa Protección Civil Y Ciudadana y Sub-Programa Sistema Integral de Gestión de la Información desarrollaron una serie de capacitaciones en la Villa de Merlo y San Luis.

Las Jornadas comenzaron en la ciudad capital con un curso destinado a catorce conductores de Vehículos Oficiales del Ministerio de Salud, referido a Manejo Defensivo, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital del Sur.

Otra actividad de formación en torno a la seguridad vial se desarrolló en la Villa de Merlo por un pedido de la intendenta Gloria Petrino al Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad Eduardo Mones Ruiz durante una audiencia.

Dieciocho agentes del cuerpo de tránsito municipal participaron de ésta capacitación que contó con tres etapas específicas en torno al control y prevención para la seguridad vial.

La primera a cargo del Jefe de Sub Programa Sistema Integral de Gestión de la Información, Tec. Nicolas Ianello, quien mostró la ubicación de las cámaras de seguridad que se encuentran en la ciudad, y explicó cómo detectar las imprudencias, y también como ayudar a evitarlas.

Seguida ésta etapa, el Jefe de Subprograma de Capacitación y Campañas Viales Sr. Marcelo Luna y el Técnico Rubén Espinoza, disertaron sobre la concientización en el uso de normas viales y la ubicación de los agentes en éste tipo de controles.

Por último el Director del Registro de Antecedentes de Tránsito Dr. Tarsicio Montero, disertó sobre la acumulación en la base de datos de multas de accidentes de tránsito, a su vez explicó la actitud que debe tener un inspector en el momento del control y seguimiento de multas.

Cabe destacar que se seguirá profundizando estas capacitaciones en el interior de la provincia para quienes quieran conformar su cuerpo de tránsito municipal.