miércoles, 27 junio de 2012 | 15:14

Presentarán trabajo sobre la participación ciudadana en materia de salud en un encuentro en Buenos Aires

El trabajo titulado “Participación Social y Empoderamiento de los Ciudadanos de la Provincia de San Luis en materia de Salud: Construyendo Capital Social”, es obra del jefe de Oficina Gestión de Calidad de Atención a los Ciudadanos,  Hernán Sosa Araujo, y este viernes 29 de junio hará la presentación en las X Jornadas Nacionales de Calidad de la Sociedad Argentina para la Calidad en Atención de la Salud.

El documento elaborado por el funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia fue seleccionado luego de un exhaustivo análisis de los organizadores, para ser incluido en el programa de actividades que se desplegarán en este cónclave de matices internacionales.

Las jornadas se dictarán bajo el título de “Comunicación: una herramienta esencial para la calidad” y tendrán lugar durante los días jueves 28 y viernes 29 de junio en el Auditorio Fundación Sanatorio Güemes, ubicado en calle F. Acuña de Figueroa 1240, Piso 20, de esta Ciudad de Buenos Aires.

“Este encuentro  convoca cerca de 150 profesionales y la presencia de autoridades de organismos de instituciones de salud dela Argentinay de distintos países de la región” informó Sosa Araujo. “Asistirán también numerosos interesados en el tema, tanto integrantes de equipos de salud, como otros profesionales relacionados con acciones sanitarias como administradores hospitalarios, economistas en salud, juristas dedicados a la mala praxis y otros aspectos sanitarios que hacen a sus incumbencias, estadígrafos, asistentes sociales entre otros”.

Entre las actividades previstas en el programa se desarrollarán conferencias, mesas redondas y presentación de trabajos científicos generando una importante oportunidad para formación e intercambio de experiencias.

 Hernán Sosa Araujo, jefe de Oficina Gestión de Calidad de Atención a los Ciudadanos.

Hernán Sosa Araujo, jefe de Oficina Gestión de Calidad de Atención a los Ciudadanos.