lunes, 25 junio de 2012 | 16:08

Una nueva empresa apuesta a la utilización de bitrenes en San Luis

La implementación de b-dobles en San Luis suma una nueva iniciativa. Guillermo López y Cristian López, propietarios de la empresa Servicios Agropecuarios, acompañados por Anibal Moriconi en representación de Vulcano, se reunieron con el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, y presidente de San Luis Logística, Walter Padula.

En la oportunidad informaron que la empresa radicada en Villa Mercedes adquirió un b-doble (o bitren), y en corto plazo comenzará a transitar por las rutas de San Luis para transportar cereales.

Estas formaciones, avaladas por múltiples experiencias internacionales, serán un aporte a la logística, debido a que amplía los volúmenes transportados, aporta seguridad vial y disminuye la polución ambiental.

El b-doble, logra una reducción de costos logísticos en un 25 por ciento. Con una capacidad de carga de 75 toneladas brutas, permite el traslado de un 78 por ciento más que un camión contenedor. El secreto es la mayor cantidad de ejes, lo que posibilita una mejor performance, y mejor distribución de peso por eje.

San Luis, es la única provincia del país donde pueden circular los bitrenes, ya que la Ley N ° VIII-0676-2009, “autoriza de modo experimental a circular a los vehículos de transporte de carga con configuración tipo B-Doble”.

Este sistema se utiliza con éxito en países como Australia, Suecia, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.

Padula, sostuvo que a partir de la implementación de los bitrenes se diversificará la oferta logística, y contribuirá a una mayor organización del transporte de cargas.

Por su parte, el jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, destacó la importancia de lograr menores costos para los sectores industriales, disminuir la contaminación, y lograr mayor seguridad en el tránsito.

Participó también del encuentro, el director de Vialidad Provincial, Arnaldo Pucci.

El ministro Padula se reunió con  Guillermo López y Cristian López, propietarios de la empresa Servicios Agropecuarios.

El ministro Padula se reunió con Guillermo López y Cristian López, propietarios de la empresa Servicios Agropecuarios.