lunes, 25 junio de 2012 | 21:58

El Ministerio de Salud sumó medidas para la prevención de enfermedades respiratorias

La ministra de Salud, Teresa Nigra, informó durante conferencia de prensa sobre la restricción de circulación de personas que norma en el Hospital de San Luis. La medida tomada por la cartera sanitaria forma parte de la Campaña Antigripal 2012, y “sirve para evitar la propagación de enfermedades del invierno”, indicó la titular del Ministerio.

La medida dictada por la cartera sanitaria regirá hasta que finalicen los días de bajas temperaturas, por lo cual durante todo el mes de julio se mantendrá la disposición preventiva. En agosto se evaluará de acuerdo a cómo se presente el clima.

Con esta normativa queda restringida la circulación injustificada de niños dentro del Complejo Sanitario, como asimismo cada paciente podrá recibir  a sus visitas en el horario correspondiente de cada Servicio, e ingresar a las habitaciones o salas según el caso, un visitante por internado para evitar el amontonamiento de gente.

Nigra hizo referencia a la situación epidemiológica de San Luis en lo que respecta a las enfermedades respiratorias, en relación a igual mes de 2011 los casos de neumonía disminuyeron un 12%, en tanto que siguiendo la tendencia a nivel nacional el coqueluche o tos convulsa aumentó en un 12% con 18 casos sospechosos y nueve confirmados, y en relación a la bronquiolitis, hubo un incrementó del 20%.

Recomendaciones preventivas contra las enfermedades de invierno

  • En los más pequeños, amamantarlos hasta los 6 meses de edad o más.
  • Completar los calendarios de vacunación.
  • Lavarse correctamente las manos con agua y jabón.
  • No fumar en lugares cerrados.
  • En caso de encontrarse los hogares calefaccionados con brasas o estufas, dejar una ventilación permanente para evitar el monóxido de carbono.
  • Cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o papel para toser o estornudar, o bien con el brazo, nunca con la mano, esto no sólo cuando se está enfermo, sino durante todo momento.
Teresa Nigra, ministra de Salud de la Provincia de San Luis.

Teresa Nigra, ministra de Salud de la Provincia de San Luis.

AUDIO

DESCARGAR MP3 COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO – Teresa Nigra, ministra de Salud de la Provincia de San Luis

DESCARGAR VIDEO