lunes, 25 junio de 2012 | 16:59

El Gobierno lanza el Plan ´Mi Casa Mi Escritura`

Este martes se lanzará oficialmente el plan que prevé llevar adelante la escrituración de las viviendas. Además servirá para regularizar situaciones como deudas y operaciones privadas en la adquisición de núcleos habitacionales.

“En cada política de Estado pensamos mucho en los niños, esto de llevar las escrituras adelante es documentar y plasmar el legado a los chicos, es formalizar el legado que vamos a dejar a la familia”, fundamentó el ministro de la vivienda, Eduardo D´Onofrio.

El funcionario explicó que “muchos de los que son titulares a partir de este plan van a pasar a ser propietarios con todo lo que ello significa. Vamos a afianzar la  justicia social y la distribución de riqueza”.

Además comentó que la operatoria comenzará el 16 de julio con charlas en los barrios, al tiempo que aclaró: “Nadie tiene que erogar un  sólo centavo hasta que tenga la escritura, una vez que la tenga pagará cuotas de $100, los pícaros a abstenerse”.

Cabe señalar que el principal requisito para acceder a este nuevo plan es ser titular dela  vivienda, pero hay casos de personas que en operaciones privadas compraron una carpeta,“este es el momento para regularizar, paralelamente llevamos adelante un proceso administrativo. Para los morosos es también la oportunidad para ponerse al día, tanto en Rentas como en Viviendas”, aclaró el Ministro.

Para entender una de las bondades de la iniciativa, es importante destacar que para realizar una escritura en forma particular tiene un costo de $2500 aproximadamente, mientras que en el plan ´Mi Casa Mi Escritura`  es de $500.

Aquellas personas que son titulares, a partir de este plan van a pasar a ser propietarios con todo lo que ello significa

Aquellas personas que son titulares, a partir de este plan van a pasar a ser propietarios con todo lo que ello significa.



VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados