lunes, 25 junio de 2012 | 13:23

Claudio Poggi hizo un balance sobre la presencia de San Luis en la Cumbre Río+20

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, realizó un balance de su participación en la Cumbre Río + 20, señalando que: “desde lo personal y en representación del pueblo de San Luis fue muy bueno, porque ratifica el rumbo que hemos tomado nosotros. Esto que se llama desarrollo sustentable es lo que en San Luis llamamos ‘Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente’, un sano equilibrio entre ambos derechos”.

“El mundo debe transitar si o si por ese camino” señaló el Gobernador en referencia al desarrollo sustentable y agregó que  los principales líderes del mundo todavía no han avanzado lo suficiente en ese camino, “de hecho desde los últimos 20 años, desde la Cumbre de Río 92º, los compromisos que habían asumido no los han cumplido”.

Respecto a los resultados de la cumbre, Poggi indicó que “ha sido un relanzamiento nuevo a partir de este nuevo acuerdo y la importancia que se ha participado a las Provincias, a las regiones del mundo. San Luis participó, creo que fue la única Provincia que participó activamente en esta negociación”.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi.