viernes, 22 junio de 2012 | 20:14

Se jugaron los Intercolegiales de Ajedrez en Villa Mercedes

Finalizó con éxito el Torneo  de Ajedrez Región educativa II  ‘Integración y Amistad’, realizado en la ciudad de Villa Mercedes,  donde participaron 38 escuelas primarias y 11 escuelas secundarias, con un total de 159 niños y jóvenes entre 7 y 18 años.

La escuela anfitriona Nº 150 Provincia de Santa Fe, fue ganadora en la categoría de nivel primario, en tanto que en nivel secundario el premio fue para la Escuela Nº 15  Agustín Mercau. También se premió a la mejor escuela rural de cada categoría, siendo la Nº 242 Pablo Pizzurno, de Villa Salle la mejor de nivel primario; y la Escuela Nº 270 Alejandro del Carmen Bazán, de Juan Llerena, la mejor rural de nivel secundario.

La competencia fue mixta y los equipos de las escuelas ganadoras obtuvieron, entre otros reconocimientos, el premio de representarnos con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis, y a través del Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta, en los campeonatos nacionales de nivel secundario (Formosa) y primario (en Buenos Aires), en los meses de agosto y septiembre respectivamente.

El torneo fue realizado conjuntamente con el Ministerio de Deportes de la Provincia de San Luis y el Programa de Ajedrez de la ULP. Este sábado se realizará en la escuela Juan Pascual Pringles (ex Lafinur) de la  Ciudad de San Luis el torneo correspondiente a la Región Educativa Nº I,  donde 4 de las 70 escuelas participantes obtendrán un premio similar.

En todos los torneos los chicos reciben remeras, trofeos y medallas por su desempeño además de sumar puntaje para la escala general de premios de los Juegos Intercolegiales ‘Integración y Amistad’ 2012.

En la entrega de premios estuvieron Silvio Leyría, jefe del Programa Deporte Estudiantil; Atilio Pallero, jefe Región Educativa Nº II del Ministerio de Deportes; la directora Escuela Nº 150 Provincia de Santa Fe, Margot Klugyanke; la vicedirectora del mismo establecimiento, Nancy Olguín, Miguel Amante, jefe del Programa Escolar Integrado, de la Municipalidad de Villa Mercedes.

La organización estuvo a cargo del coordinador de ajedrez de Villa Mercedes, Pedro Silvero, quien junto a todos los instructores de la región llevaron a cabo un excelente torneo. Cabe destacar el arbitraje general del torneo a cargo de Gastón Mora, quien estuvo secundado por Gabriel Zárate.

La escuela primaria ganadora es la Nº 150 Provincia de Santa Fe (clasificada al Nacional en Buenos Aires), 2ª Instituto Sagrado Corazón, 3ª Instituto San Marcos. La mejor escuela rural primaria: Escuela Nº 242 Pablo Pizzurno de  Villa Salle (clasificados al Nacional de Buenos Aires).

En las escuelas secundarias en primer lugar fue para la Escuela Nº 15  Agustín Mercau (clasificada al Nacional en Formosa), 2º Colegio Nº 17 V Brigada Aérea, 3ª Colegio Nº 18 Nicolasa de Berrondo.

Mejor escuela secundaria rural: Escuela Nº 270 Alejandro del Carmen Bazán, de Juan Llerena (clasificada al Nacional en Formosa).

El torneo se disputó en Villa Mercedes.

El torneo se disputó en Villa Mercedes.