viernes, 22 junio de 2012 | 09:30

El Ministro de Educación se reunió con los senadores María Angélica Torrontegui y Hugo Alcaráz

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, recibió en su despacho a la senadora provincial por el Departamento Juan Martin de Pueyrredón, María Angélica Torrontegui y al senador por el Departamento Ayacucho, Víctor Hugo Alcaráz,  quienes le hicieron llegar una iniciativa de maestros de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, estos realizan una Feria del Libro todos los años.

Los docentes, todos los años son los encargados de organizar la Feria del Libro en la mencionada localidad, pero surgió la iniciativa de realizarla a nivel provincial. Es por este motivo, que el senador Alcaraz preparó un proyecto de ley que ya ha sido presentado en la Cámara de Alta y actualmente se encuentra en la Comisión de Educación. En esta oportunidad, el Senador aprovechó la visita al ministerio para presentarle al Dr. Sosa el anteproyecto.

Según indicó Hugo Alcaráz, “es muy importante que se realice esta Feria del Libro Provincial en San Francisco por su historia”. Recalcó además que la idea es de los docentes y que él es solo un mero transmisor.

Por su parte, el ministro Sosa dijo: “este proyecto va en consonancia con el pensamiento del Ministerio de Educación de reforzar la lectura de niños y adolescentes. Hay que fomentar de las mil maneras, la lectura, es más que interesante esta iniciativa”.

El ministro Sosa junto a los legisladores provinciales.

Temas Relacionados