jueves, 21 junio de 2012 | 19:48

Cumbre Río+20: el Gobernador asistió a un Seminario sobre Políticas Inclusivas

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, asistió este jueves al Seminario ‘Crecimiento con Inclusión Social’, enmarcado en la penúltima jornada de la Cumbre Río+20, que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro. Además, participó de otra charla referida a la temática de la Seguridad Alimentaria.

La actividad, a la que también asistió la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y la jefa de Programa de Cambio Climático, Lara Francolino, se realizó en el Forte de Copacabana ante una nutrida concurrencia y con exposiciones de diversos lugares del mundo desde la óptica empresarial y gubernamental.

En ‘Crecimiento con Inclusión Social’ los analistas coincidieron en que “el mundo tiene la necesidad urgente de desarrollar y crear riqueza para permitir qué porciones significativas de su población puedan disfrutar de los beneficios de un mercado que consume los productos manufacturados”.

“Esa idea acorta distancias desde el punto de vista que predica la inmovilización de los recursos naturales y se acerca a las nociones tales como la gestión sostenible de ellos, ecoeficiencia, y otros”, sostuvieron los analistas.

Cuando se abordó el tema de la seguridad alimentaria, el expositor Brian Lowry, director general Adjunto de la Oficina de Política, Administración, Reglamento y Gobierno de Monsanto, dijo que el escenario actual en la materia “se caracteriza por el delicado equilibrio entre la oferta y la demanda. El caso de los granos es un ejemplo de esta situación: cuando decimos que el mundo ha producido y que esos productos que se consuman en los últimos años se llega a un superávit de 7 millones de toneladas sólo representa el 4,3% de los granos cosechados en Brasil”.

Asimismo afirmó: “Ese fenómeno resulta de la conmoción causada por el consumo de los países en desarrollo, que muestran su crecimiento y el ingreso per cápita superior al promedio mundial”.

“La solución de esa ecuación radica en la maximización de las ganancias de productividad a través de innovaciones tecnológicas en la industria”, señaló Lowry.

Poggi, junto a la Ministra de Medio Ambiente en la disertación.