martes, 19 junio de 2012 | 09:55

Se prorroga la inscripción de Olimpíadas

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, señaló que se extiende el plazo para la inscripción en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento hasta el 22 de junio.

La propuesta educativa atrajo, este año, a más de 6.076 inscriptos, y en la última jornada para sumarse, la página de la iniciativa, www.olimpiadas.edu.ar, se abarrotó de inscripciones. Por esta razón, se decidió extender el plazo para que todos los chicos tengan la chance de participar.

En otro anuncio, Munizaga resaltó la presencia de dos jóvenes que preparó la ULP y que competirán, a partir de mañana, en la Robocup 2012, en México. Sebastián Flores y Matías Córdoba, de 16 años, serán los únicos argentinos en el torneo. Ambos jóvenes participan en Fútbol Robots y fueron seleccionados por el Parque Informático La Punta (PILP), que dirige la propuesta, para representar a San Luis. La elección se realizó en base a su trabajo previo, su talento y desempeño en el Campeonato Argentino de Fútbol Robots (CAFR). RoboCup está dividido según niveles educativos ?primario, secundario y universitario?, e incluye diferentes opciones como fútbol robot físico y simulado, sincronización de robots, y búsqueda y rescate. En esta última participarán los jóvenes que representan a la provincia.

 

El Rector también se refirió al Continental de ajedrez para ciegos y disminuidos visuales que será entre el 27 de junio y el 1 de julio en la provincia y es organizado junto con el Ministerio de Deportes. El certamen cuenta con el aval de la Confederación de Ajedrez de América, la Federación Internacional (FIDE), Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA), y la International Braille Chess Federation (IBCA). Hay alrededor de 60 representantes de 8 países. En cuanto a las características del torneo, se jugará por sistema suizo, a 7 rondas. El ritmo de juego será de noventa minutos más treinta segundos acumulativos, desde la movida inicial y se jugarán dos rondas por día.

Más netbooks para el interior

Munizaga también habló de la entrega de computadoras, que continuará el viernes 22 en el Departamento Chacabuco. “Con las entregas de la semana pasada, en Juana Koslay y Justo Daract, estamos cerca de las 63 mil netbooks distribuidas en todo el territorio provincial”, resaltó el Rector. Y adelantó que se entregarán más dispositivos, este viernes, en Villa del Carmen y zonas rurales. También los chicos de Potrero de los Funes tendrán sus nuevas herramientas digitales, el 29. Y se hará lo propio con los alumnos del Departamento Ayacucho, el 6 de julio.

Los pequeños de primer grado tendrán en sus computadoras el software educativo Aula 1 a 1 con películas que los ayudarán a aprender y comprender de manera gráfica las temáticas de los núcleos de aprendizaje prioritario. Además, tendrán acceso a la plataforma de enseñanza virtual que implementa la ULP con contenidos educativos para todos los niveles.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Alejandro Munizaga, rector de la ULP.

Foto: