martes, 19 junio de 2012 | 17:28

Cumbre Río + 20: Poggi adhirió a una declaración internacional

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, adhirió a la Declaración de Río de Janeiro: ‘Estados Federados y Gobiernos Regionales comprometidos con un Nuevo Paradigma para el Desarrollo Sostenible y la Erradicación de la Pobreza’, junto a gobernadores y jefes de estados federados de distintas regiones del mundo.

El acto se realizó en el Pabellón ‘Río de Janeiro’ del Parque de los Atletas ubicado en las afueras de la ciudad homónima. El primer mandatario provincial cumplió la primera actividad, junto a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, inmediatamente después de su arribo, el cual se produjo cerca del mediodía de este martes.

Organizado por el Gobierno del Estado de Río de Janeiro, en colaboración con la Organización de las Regiones Unidas (ORU-FOGAR), la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible y The Climate Group, el evento pondrá en marcha la Coalición Mundial de los Estados y Regiones para una nueva economía por el Desarrollo Sostenible y la Erradicación de la Pobreza, en la que sus miembros se comprometen con los objetivos e iniciativas específicas que cubren el desarrollo sostenible económico, social y ambiental.

En la Declaración de esta cumbre se reconoce, entre otras, la importancia clave que tienen las redes internacionales de gobiernos subnacionales, que poseen considerable experiencia en la creación de asociaciones orientadas a la acción concreta y pueden contribuir a la implementación de acuerdos multilaterales globales.

Desarrollan un papel importante en el respaldo a los gobiernos subnacionales en su liderazgo, en la promoción de iniciativas de desarrollo sostenible y en el intercambio de conocimientos.

Se considera que la escala y la urgencia del desafío exigen acción por parte de todos los niveles de gobierno y que ha llegado el momento de reconocer la importancia de transferir la gobernanza, el financiamiento, la implementación y la responsabilidad a los niveles apropiados del gobierno, incluidos el local y el subnacional.

Los estados federados y los gobiernos regionales desempeñan un papel crucial en la elaboración e implementación rápida de legislación, políticas y mecanismos financieros para cubrir las necesidades de sus comunidades de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible, y que están habituados a hacerlo en forma complementaria con los niveles gubernamentales nacionales y locales, y en estrecha colaboración con el sector privado, el mundo académico y la sociedad civil.

San Luis junto a Córdoba, fueron las únicas provincias argentinas que adhirieron al documento.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, en la Cumbre Río + 20.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, en la Cumbre Río + 20.

El acto se realiza en el Pabellón ‘Río de Janeiro’ del Parque de los Atletas.

El acto se realiza en el Pabellón ‘Río de Janeiro’ del Parque de los Atletas.

 
AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (1.26 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministra Hissa

DESCARGAR MP3 (1.48 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Poggi

DESCARGAR VIDEO


VIDEO – Ministra Hissa

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados