martes, 19 junio de 2012 | 13:43

Aprobaron las garantías de los primeros préstamos del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

Durante la semana pasada, la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, (AFLCyJA)  aprobó las garantías ofrecidas por los titulares de los primeros préstamos que se otorgarán a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Para la adquisición de los préstamos, los emprendedores han ofrecido garantías hipotecarias sobre inmuebles, prendarias sobre automotores o sobre maquinaria a adquirir, en los casos de préstamos de entre $25.000 a $50.000. Para los préstamos de hasta $25.000 se realizan a través de pagarés.

Estos proyectos serán posteriormente aprobados por Decreto del Poder Ejecutivo, para la efectiva constitución de las garantías reales y el posterior desembolso del monto solicitado a los beneficiarios.

Los préstamos aprobados tienen como objeto el desarrollo de emprendimientos económicos como la cría de ganado en feed lot en la ciudad de Merlo, fabricación y venta de cerveza artesanal en la ciudad de Villa Mercedes y revoques industrializados en San Luis Capital, entre otros.

El Gobernador junto a Carina Peralta, jefa del Programa nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.