martes, 19 junio de 2012 | 18:00

Alumnos de la Universidad de La Punta compiten en las Olimpíadas de Lengua Rusa y Literatura

La Universidad de La Punta (ULP) fue convocada por el Centro Lingüístico de la provincia de Kemerovo (Siberia), Rusia, para que alumnos del Centro de Idiomas (CI) de la institución puntana participen en las ‘Olimpíadas de Lengua Rusa y Literatura’.

Bajo la consigna ‘¿Qué sabían sobre Rusia?’, la propuesta implicó confeccionar trabajos libres para explotar la creatividad de los participantes. Los trabajos ya fueron enviados y ahora resta esperar los resultados.

Cada estudiante de la ULP eligió un tema por afinidad y lo desarrollaron en ruso. En referencia a su desempeño, la coordinadora del CI, Silvia Maraczuk, destacó: “Me emocioné muchísimo porque los trabajos que hicieron son excelentes. Tenían pocos errores gramaticales y el contenido está muy bien expuesto”.

El joven Gastón Orozco (27) cursa tercer año del idioma ruso y es uno de los alumnos de la ULP que participa de la olimpíada. Desarrolló un escrito sobre la plaza del Palacio San Petersburgo. Señaló que eligió investigar ese lugar porque es un ícono del país, ya que es la plaza central de San Petersburgo, segunda ciudad más importante de Rusia, después de Moscú.

“Me gusta el idioma ruso porque es poco convencional. Creo que tengo más posibilidades en el mercado laboral para trabajar en traducción, además Rusia es una potencia, por eso es importante aprender este idioma”, explicó el joven. Asimismo, Orozco contó que el año pasado logró el tercer lugar en las Olimpíadas Nacionales de Ruso, en la Casa de Rusia en Buenos Aires, y que piensa seguir especializándose en la lengua.

Max Povse (15), asiste a segundo año y dijo que realizó un ensayo sobre el poeta Mijaíl Yúrievich Lérmontov. Su elección se debió a la fascinación que le producen sus obras y su vida. Explicó que lo que más le atrajo del autor es “lo efímero de su vida”, ya que falleció a los 27 años, y con sólo diez años de carrera es considerado como uno de los tres grandes poetas rusos.

“Me interesa el ruso porque mi papá es eslavo, y tengo mis tíos y abuelos en Eslovenia. El ruso es el idioma más cercano a mis raíces, que tenía para aprender acá, y me ha abierto puertas para aprender de manera muy fácil el eslavo, porque son muy parecidos. Me gustaría poder viajar y enseñar español allá, nuestra lengua es muy preciada allá y a muchas personas les gustaría aprenderla”, concluyó el joven.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Alumnos del Centro de Idiomas compiten a nivel internacional.

Alumnos del Centro de Idiomas compiten a nivel internacional.