lunes, 18 junio de 2012 | 10:18

Un fuerte temblor sacudió a los mendocinos

El sismo fue de 5,4 grados Richter y se produjo a las 5.29. El epicentro fue en Barrancas, Maipú, y no se han reportados daños graves o víctimas. Sí ha habido denuncias por grietas en estructuras antiguas.

Un fuerte temblor de 5,4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió esta mañana a los mendocinos a las 5.29 de la madrugada. El epicentro fue precisamente en Barrancas, Maipú, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El sismo tuvo una profundidad de sólo 14 kilómetros, por eso muchos despertaron violentamente. En tanto, la intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV a V (cuatro a cinco) en la ciudad de Mendoza y II a III (dos a tres en la ciudad de San Juan.

La falla que se activó, según Inpres, pasa por calle Paso de Los Andes de Ciudad, por lo que en el Gran Mendoza se sintió con mucha intensidad y varios optaron por dejar sus casas y salir a la calle pese al frío.

En algunos departamentos como Las Heras se cortó la electricidad por unos minutos, aunque aclararon que el corte responde a un bloqueo que realiza el sistema de manera automática.

Desde Defensa Civil (DF) confirmaron que no se han reportado daños graves ni víctimas hasta el momento. El Gobierno informó que las clases se dictan con normalidad. Hasta el momento sólo un colegio, el Santa María Goretti, en Luján de Cuyo, suspendió la actividad en el turno mañana por la rotura de vidrios en el establecimiento.

DF agregó que hasta el momento han recibidos llamados por daños leves en estructuras antiguas, donde se han producido grietas.

En alta montaña, se produjeron algunas rodadas y en la zona de Los Árboles y Cerro Negro, en el kilómetro 1125, algunas piedras quedaron sobre la ruta 7.

Desde Validad Nacional confirmaron que la calzada ya fue despejada y el tránsito está habilitado para todo tipo de vehículos hasta la boca del túnel internacional.

 

 

Temas Relacionados