lunes, 18 junio de 2012 | 09:31

La política de viviendas contribuye a la economía provincial

La construcción de viviendas en San Luis, enmarcada en una política más amplia de promoción de la obra pública, permite a la provincia hacer frente a un contexto nacional de crisis.

Según un reciente informe, publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC), el rubro de la construcción registró en el periodo diciembre 2011 – marzo 2012 un aumento en la cantidad de nuevos puestos de trabajo (787 en lo que va del año), una suba en la cantidad de empresas de construcción en la provincia (8,37% registrado este año) y un incremento salarial de los trabajadores de la construcción (una variación del 3,7% en relación al mes anterior, y una variación interanual del 30,5%).

Estos datos, obtenidos del IERIC (Ministerio de Trabajo de la Nación, COMARCO, UOCRA), OSPECON y ANSES (SIJyP), ratifican la importancia que tiene la construcción y la fuerte política de viviendas impulsada por el Gobierno Provincial en la economía de San Luis.

Según lo expresado por el Dr. Garraza, titular de la DPEyC, “la crisis está producida por la desaceleración económica en Argentina, veníamos creciendo a un ritmo de entre 8, 9 y 10 puntos de PBI (Producto Bruto Interno) por año, y en el último año al mes de marzo la desaceleración era de 10 bajando a 4, y las expectativas de crecimiento para este año se ubican entre un 2,5 y 3%. Ante este contexto de crisis, la intervención activa del estado en la economía a través de la obra pública es una medida en contra de esta crisis”.